KOVILAR - Aplicaciones Técnicas, S. L.
Pavimientos de hormigón y revestimientos de suelos

inicio

Catálogo de productos

Juntas Metálicas

 

Juntas Metálicas

 

La junta metálica de dilatación, tiene como objetivo establecer una ligazón entre las dos partes de la solera que va a unir, siendo dicha ligazón solo en el sentido de la separación y permitiendo por lo tanto la dilatación y contracción natural de ambas partes de la solera u obra. De ésta forma en caso de que una de las dos partes concluyentes se elevase sobre la otra por movimiento del terreno, las juntas transmiten dicho esfuerzo manteniendo el nivel y sin embargo absorben los movimientos de dilatación.

La junta está constituida por dos pletinas paralelas que se colocan longitudinalmente entre las dos paredes separadas de la solera y el embaldosado o similar, Estas pletinas son de conformación conjugada, pudiendo presentar en el centro una nervadura de refuerzo o dobladura de acoplamiento mutuo. Cada una de las dos pletinas se encuentra adosada a la pared de la junta correspondiente y entre ambas se encuentra un espacio vacío, aunque se puede insertar una sustancia o material absorbente de los movimientos para evitar que penetre suciedad o residuos que pueden atascar con relleno indeseado.


Con la dilatación y contracción de la junta los bulones deslizan en los orificios en sentido longitudinal, pero sin embargo transmiten los esfuerzos tangenciales o de desplazamiento que producen el desnivelado, evitándolo.

 
 
 
 
ISO 9001. Bureau Beritas Certification

Proyectos relacionados

   

Urbanización En Bº Egia En Donostia

Acceso a la web de Euskalmet
Acceso al simulador de suelos
 

KOVILAR Aplicaciones Técnicas, S. L.
Ugaldea, 9 Nave 1- Local 4 - 20170 Usurbil ( Gipuzkoa)  |   Tfno.: 943 37 65 22 - Fax: 943 37 61 28 - kovilar@kovilar.net

   
Área Privada Hormigón Impreso